El Gobierno se prepara para cerrar esta semana la colocación del Bonar 2028, el bono de legislación argentina denominado en dólares con vencimiento en octubre de 2028. Ya se han colocado u$s1.634 millones de los u$s2.000 millones que conforman esta emisión.

Con la finalización del Bonar 2027, la administración allanó el terreno para las siguientes operaciones de refinanciamiento. El próximo paso es organizar los pagos destinados a los bonistas durante el mes de julio.

La colocación de estos instrumentos de deuda es parte de la política financiera del Gobierno para gestionar los compromisos con acreedores externos. Quedan poco menos de u$s400 millones por colocar para alcanzar la meta de u$s2.000 millones.

Caputo dirige esta operación en el marco de una estrategia integral de manejo de la deuda pública. La colocación de bonos en mercados internacionales constituye una herramienta clave para refinanciar obligaciones y mantener el acceso al crédito externo.

El éxito en la colocación de estas emisiones depende de la confianza que los inversores depositen en los instrumentos ofrecidos por el país. Las operaciones realizadas hasta ahora demuestran la capacidad del Gobierno de acceder a financiamiento a través de los mercados de capitales.

La conclusión de esta emisión en los próximos días permitirá al Ejecutivo avanzar con sus planes de pagos y refinanciamiento para los próximos meses, consolidando así las operaciones de deuda que caracterizan la administración actual.

Imagen: http://www.kaboompics.com / Pexels – Con informacion de Ámbito

Deja un comentario

Tendencias