El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires atraviesa semanas clave en su reorganización interna, en medio de tensiones políticas y movimientos cruzados por la eventual sucesión de Máximo Kirchner al frente del partido. Esta semana, la junta electoral partidaria se reunirá y comenzará la exhibición de los padrones de afiliados habilitados para votar, un paso decisivo ante la posibilidad de una interna en la conducción del PJ bonaerense.

Mientras el kirchnerismo busca correr el eje del debate hacia temas nacionales y toma distancia de una contienda interna, el sector alineado con el gobernador Axel Kicillof acelera su armado político y continúa reuniendo avales.

En el último encuentro partidario se definió que, en caso de realizarse elecciones internas, podrán votar quienes cuenten con un mínimo de 180 días de antigüedad como afiliados y cuya incorporación al padrón haya sido cargada de manera virtual y física hasta el 30 de diciembre de 2025. Sin embargo, se estableció que la afiliación válida será la física, lo que introdujo un filtro al operativo de afiliaciones impulsado por el espacio del gobernador.

La semana pasada, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario recepcionó en el Senado provincial fichas de afiliación física provenientes de distintos distritos, un gesto que fue interpretado como un movimiento político con miras a disputar la conducción del PJ a partir del 15 de marzo. Magario integra, además, la junta electoral partidaria.

Deja un comentario

Tendencias