Luego del anuncio del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre el desalojo de una cooperativa de cartoneros vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Parque Avellaneda, se desató un duro enfrentamiento político con el diputado nacional de Unión por la Patria y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien lanzó graves insultos y amenazas contra el mandatario porteño.
El conflicto se originó tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de desalojar a la cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros”, que ocupaba desde hace una década un predio en ese parque. A través de su cuenta en la red social X, Jorge Macri justificó la medida y afirmó que se trataba de una usurpación.
“Siempre lo mismo, parece que no terminan de entender que las cosas cambiaron. La cooperativa, vinculada al MTE de Juan Grabois, había usurpado hace 10 años un predio en Parque Avellaneda. Fuimos y lo liberamos. Propiedad número 553 recuperada”, escribió el jefe de Gobierno.
La respuesta de Grabois no tardó en llegar y elevó el tono del enfrentamiento. También desde X, el dirigente social calificó a Macri como una “rata de segunda marca” y lo acusó de “meterse con la gente humilde”. “Se mete con gente que labura reciclando, que nunca le hizo mal a nadie, solo quiere trabajar y lo hace en el marco de la más absoluta legalidad”, sostuvo, al tiempo que cuestionó lo que consideró una persecución contra los sectores populares.
En otro tramo de su descargo, Grabois fue aún más lejos y lanzó amenazas directas: “Quieren disfrazar su inhumanidad con los de abajo. Son perversos cobardes de manual. Son mala gente. En esta vida o en la otra van a pagar”, escribió, profundizando la escalada verbal.






Deja un comentario