La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde evoluciona de manera gradual luego de haber sido operada por una apendicitis que presentó complicaciones por una peritonitis localizada.
De acuerdo al comunicado difundido por la institución, la paciente “continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada” y presenta “una lenta recuperación del íleo posoperatorio”. En ese marco, se indicó que se mantiene con drenaje peritoneal y bajo tratamiento antibiótico endovenoso.
El informe agregó que la ex mandataria comenzó con la ingesta de alimentos semisólidos, con buena tolerancia, un dato considerado positivo dentro del proceso de recuperación. “De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”, señala el parte firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi.
Cristina Kirchner lleva más de una semana internada en el centro de salud porteño, donde ingresó el domingo 22 y permaneció durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en una habitación individual. En los últimos días no se habían comunicado novedades oficiales sobre su estado de salud hasta la difusión de este nuevo informe médico.
El parte anterior, emitido el viernes pasado, había informado que la actual titular del Partido Justicialista seguía hospitalizada debido a la presencia de “síntomas compatibles con íleo posoperatorio”, una condición caracterizada por la ausencia transitoria de la función intestinal tras una intervención quirúrgica.






Deja un comentario