La institución presentó Tehuelche INTA, un cultivar inscripto en 2017 que forma parte de un conjunto de variedades creadas para responder a las necesidades de la fruticultura regional.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro presentó un nuevo avance dentro de su programa de mejoramiento genético de durazno, con la incorporación al mercado del cultivar Tehuelche INTA. Esta variedad fue inscripta en 2017 y forma parte de un conjunto de nuevas líneas desarrolladas por la institución.
La cosecha del material vegetal estuvo a cargo de un establecimiento local, que llevó adelante la producción correspondiente para su comercialización. El lanzamiento marca un nuevo paso en la transferencia de tecnologías generadas por el sector público hacia los productores.
El principal logro destacado por el INTA radica en la capacidad de generar variedades que se adapten a las necesidades actuales de la fruticultura regional, respondiendo a criterios de calidad, rendimiento y adaptación productiva.






Deja un comentario