Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las altas temperaturas en el norte favorecieron el rápido progreso de la recolección, pese a las lluvias registradas en la última semana.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, pese a las lluvias registradas sobre el norte del país a fines de la semana pasada, las altas temperaturas en la región permitieron un rápido avance en la cosecha de trigo, que ya alcanza el 5,3 % del área apta.

Los primeros resultados obtenidos en las zonas del NOA y NEA son positivos. En el Noroeste Argentino, los rendimientos se sitúan entre los 8 y 15 quintales por hectárea, superando el promedio de los últimos cinco años, que fue de 8,2 qq/Ha.

En el Nordeste, los valores preliminares se ubican en 27,3 qq/Ha en promedio, casi 6 qq/Ha por encima del máximo histórico de la campaña 2019/20 y casi el doble del promedio de la última década. Estos resultados reflejan las buenas condiciones que acompañaron el desarrollo del cultivo, especialmente en el margen este del país.

Deja un comentario

Tendencias