El Gobierno nacional adjudicó a TGS la obra de ampliación del Gasoducto Perito Moreno, que sumará 14 millones de metros cúbicos diarios al sistema energético. La medida forma parte del plan para consolidar la seguridad energética y promover la producción nacional de gas.

La iniciativa comprende la construcción de nuevos tramos de gasoducto, tres plantas compresoras de alta potencia y obras complementarias que fortalecerán el abastecimiento de gas natural en los principales centros urbanos y polos industriales del país.

La mayor capacidad de transporte permitirá aprovechar plenamente la producción de Vaca Muerta, con un impacto directo en la reducción de las importaciones de energía. Según estimaciones oficiales, el ahorro anual será de más de 700 millones de dólares en divisas y 500 millones en términos fiscales.

El Gobierno destacó que esta ampliación representa un paso clave en la estrategia de soberanía energética, al aumentar el suministro nacional de gas y fomentar inversiones privadas por 450 millones de dólares adicionales en exploración y desarrollo.

Deja un comentario

Tendencias