Según informó Noticias Argentinas, la ONG Lógica le pidió al gobernador de Santa Fe que impulse la norma que expone los impuestos provinciales y municipales en los tickets de compra. A su vez, le exigieron a Pullaro “coherencia”: “Sorprende el caso de Santa Fe, por las contradicciones entre lo que se declara y lo que no se acciona”.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió críticas de la ONG Lógica por no avanzar en la adhesión provincial al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor. La entidad recordó que la norma permite que los ciudadanos conozcan qué impuestos pagan en cada ticket de compra.
Según Matías Olivero Vila, presidente de Lógica, “sorprende el caso de Santa Fe, por las contradicciones entre lo que se declara y lo que no se acciona”. La organización destacó que Mendoza y Chubut ya adhirieron, y que CABA, Córdoba y Entre Ríos se encuentran en proceso legislativo.
El régimen ya muestra en todo el país impuestos nacionales como el IVA. Con la adhesión de las provincias, se busca que también figuren ingresos brutos y tasas municipales. De acuerdo con una encuesta de Poliarquía, el 94% de los consumidores quiere acceder a esa información.
Olivero Vila señaló que Santa Fe es la única provincia que no respondió a las cartas enviadas por la ONG y que tampoco presentó un proyecto oficial de adhesión. Sí hubo propuestas legislativas de otros bloques, que aún no fueron tratadas.






Deja un comentario