El operativo, realizado por el INYM en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental y la policía, también incautó 150 mil kilos de palitos.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó la clausura de un molino clandestino en la provincia de Misiones. Tras varias semanas de investigación, las autoridades decomisaron 33 mil kilos de yerba mate envasada y 150 mil kilos de palitos.

El operativo, que se llevó a cabo en la zona de General Urquiza, detectó un molino que no contaba con la habilitación del INYM ni de la autoridad alimentaria. La yerba, de «dudosa condición bromatológica», estaba lista para ser distribuida.

La fiscalización, que contó con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Misiones y la Policía de Misiones, logró evitar que el producto llegara a los centros de distribución. El INYM inició un sumario administrativo para determinar las sanciones correspondientes. El procedimiento puso en evidencia la tarea de fiscalización que lleva adelante el organismo, ya que frenó una «maniobra desleal» que afecta al sector yerbatero y pone en riesgo la salud de los consumidores.

Deja un comentario

Tendencias