El film de Guillermo Francella superó los 1,5 millones de espectadores y se mantiene como líder de la cartelera.Tras rechazar las ayudas económicas, aportará una cifra récord al Instituto Nacional del Cine, cifra que podría crecer con su llegada a plataformas digitales.
El fenómeno de Homo Argentum continúa marcando récords en el cine argentino. La película protagonizada por Guillermo Francella superó los 1,5 millones de espectadores en pocas semanas y se mantiene en lo más alto de la cartelera. El dato es que, por sí sola, logró reunir la misma cantidad de público que las 143 producciones nacionales estrenadas en lo que va del año, muchas de ellas en circuitos reducidos o alternativos.
Según informes de fiscalización del INCAA, al 2 de septiembre la recaudación del film ya garantizaba un aporte superior a los $1.019 millones para el organismo. Si bien la cifra es preliminar, se proyecta que podría escalar aún más en caso de alcanzar los 2 millones de espectadores. A este monto se sumarán los ingresos que genere en el futuro a través de su distribución en plataformas digitales y otros medios electrónicos.
Lo destacado es que Homo Argentum no solicitó subsidios por taquilla ni ayudas económicas a la producción por parte del INCAA. En cambio, solo accedió al programa de cash rebate del Gobierno porteño, que representó apenas el 2% de su presupuesto total. Así, el éxito de la película no sólo confirmó el atractivo de Francella en la pantalla grande, sino que también realizó un aporte histórico a las arcas del instituto sin depender de financiamiento estatal.






Deja un comentario