El dato surge del informe mensual de la Asociación de Líneas Aéreas de América Latina y el Caribe (ALTA), que tuvo en julio un crecimiento del 14,7% interanual. El resultado consolida un escenario de crecimiento que posiciona a la Argentina como referencia en la conectividad del continente.

La Asociación de Líneas Aéreas de América Latina y el Caribe (ALTA)  informó que Argentina alcanzó en julio un incremento del 14,7% interanual en el tráfico aéreo. Este porcentaje representa el nivel más alto registrado a nivel regional, lo que consolida la recuperación de la aviación en el país.

“Que las aerolíneas latinoamericanas registren un crecimiento interanual del 7,2% en julio, el más alto a nivel mundial por segundo mes consecutivo, refleja no solo la fortaleza de nuestra industria, sino también la confianza de los viajeros en la conectividad que ofrece la región. Más del 60% del incremento neto interanual de pasajeros de julio provino de rutas intrarregionales, lo que demuestra un mercado cada vez más dinámico.” destacó  Peter Cerdá, CEO de ALTA.

Un julio con récord y 19 millones de pasajeros acumulados a julio robustecen al sector turístico y generan impacto positivo en hoteles, transporte terrestre y servicios locales. La mejora del flujo de viajeros refuerza cadenas productivas vinculadas al turismo y la conectividad, clave para la reactivación económica.

Deja un comentario

Tendencias