La fórmula elegida por el Presidente Milei expresó su deseo de alinear la provincia con el rumbo del Gobierno nacional. Consideran clave que Santiago tenga un gobernador del mismo espacio político que el presidente Javier Milei.

Italo Cioccolani sostuvo que históricamente Santiago del Estero ha acompañado con sus votos a los gobiernos nacionales, y que en esta etapa es clave repetir ese patrón. “Javier Milei necesita acelerar la transformación que votó el 56% del país”, afirmó.

También remarcó que los santiagueños están pidiendo un cambio y que las encuestas lo reflejan. “Queremos terminar con la desconexión entre Nación y Provincia. Santiago tiene que integrarse al modelo de desarrollo y libertad que se votó en 2023”, añadió.

Ambos candidatos coincidieron en que contar con un gobernador alineado al Ejecutivo nacional mejoraría la gestión, la llegada de recursos y la ejecución de políticas públicas. “Hay que dejar atrás la vieja política de la subordinación al poder local”, concluyó Ona Ey Gau.

Deja un comentario

Tendencias