La cadena del maíz valoró las medidas del presidente Javier Milei y propuso que la eliminación del tributo se fije por ley.

Desde la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) afirmaron que la rebaja de retenciones propuesta por el Presidente Javier Milei es una señal positiva que reactivará la producción, la exportación y el agregado de valor. Destacaron que liberaría recursos para invertir en nuevas tecnologías para mejorar la productividad. 

Asimismo la entidad remarcó que el maíz y el sorgo están presentes en todo el país, que su desarrollo genera empleo, demanda de insumos locales y dinamismo económico en cientos de comunidades rurales.

El organismo afirmó que Argentina tiene recursos y necesita estabilidad para atraer inversiones. Por eso, pidieron que la eliminación de retenciones quede fijada por ley.

Por último, sostuvieron que las retenciones restan competitividad frente a otros países, desalientan la transformación local y limitan el ingreso de divisas. La baja, dicen, marcaría un cambio de rumbo positivo para consolidar al sector como motor del desarrollo.

Deja un comentario

Tendencias